Nuestro Servicio de Tratamiento de Hipertensión está diseñado especialmente para profesionales médicos, ofreciendo un enfoque integral para gestionar y tratar la hipertensión arterial en los pacientes.
La medicina interna tiene sus raíces en la tradición médica alemana de finales del siglo XIX. En ese momento, campos de ciencias básicas como la bacteriología, la fisiología y la patología habían avanzado hasta el punto en que comenzaron a tener un impacto significativo en la comprensión de la enfermedad y la atención clínica de los pacientes. Antes de eso, gran parte de la medicina era observacional, simplemente describiendo hallazgos clínicos, y la mayoría de los tratamientos se basaban en la tradición o teorías no probadas.
Durante esos años, surgió entre los médicos un grupo de individuos que se comprometieron a utilizar esta nueva información científica y comprensión de la enfermedad para expandir los cimientos científicos sobre los cuales se basa la medicina y desarrollar terapias racionales utilizando este conocimiento. A diferencia del enfoque de estudiar las manifestaciones “externas” de la enfermedad (predecesor de la especialidad de dermatología), estos médicos se centraron en las enfermedades “internas”, lo que llevó a la designación de su práctica como innere Medizin alemana, o “medicina interna”, y a quienes la practicaban como “internistas”.
Con la expansión tremenda del conocimiento de las enfermedades “internas” a lo largo de los años, este grupo de médicos conocidos como internistas creció rápidamente en lo que hoy es la medicina interna.